Lucania Gestión ha obtenido la certificación ISO 9001 y 14001

Lucania Gestión S.L, empresa de referencia en el sector de la recuperación de deuda y gestión integral de recobro, tiene el placer de compartir con ustedes la satisfacción de haber obtenido la Certificación de Calidad de AENOR UNE ISO 9001:2008 (Nº de Expediente: ER-0089/2014) y de Medio ambiente UNE-EN ISO 14001:2004 (Nº de Expediente: GA-2014/0048), como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión.

La calidad es un valor esencial para Lucania Gestión, por este motivo desde comienzo del 2013 se ha centrado en establecer un sistema orientado a procesos y a la mejora continua. En ello se ha implicado toda la organización y con su esfuerzo se ha conseguido implantar una serie de procedimientos que permiten a la empresa demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente unos servicios que satisfacen los requisitos de nuestros clientes.

Lucania Gestión al certificar su Sistema de Gestión de la Calidad con Aenor, obtiene también la certificación IQNET, siglas que corresponden al nombre en inglés de “International Certification Network” (Red Internacional de Certificación). Esta es la mayor asociación internacional de organismos de certificación de Sistemas de Gestión, cuya cuota en el mercado mundial se estima en el 50%. Este certificado pone a disposición de Lucania una certificación única ampliamente reconocida y valorada en los mercados internacionales.

Certificación UNE-EN ISO 9001:2008

El certificado ISO 9001 acredita que la empresa cumple una serie de normas internacionales (aceptadas en más de 70 países) conformes a requisitos y directrices que permiten establecer y mantener un sistema de calidad en los suministradores de servicios.

Para la obtención del ISO 9001/2008, la entidad certificadora se fija en los siguientes principios básicos de obligado cumplimiento:

  • Organización enfocada al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Enfoque de sistema para la gestión
  • Mejora continua
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor
  • Satisfacción del cliente

Certificación UNE-EN ISO 14001:2004

En nuestro afán por minimizar el impacto medioambiental derivado de nuestra actividad, hemos optado por la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental para sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además queremos promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socio-económicos.