Lucania: la implantación de una tecnología efectiva para el recobro

Callcenternoticias.com, fecha de publicación: 20/03/2014 11:55:28

Esta compañía ha mejorado la gestión de su contact center y la efectividad de sus contactos con la ayuda de la tecnología de Vocalcom. La última implantación realizada permite a los agentes una manera de trabajar accesible, resumida y eficaz con la que agilizar los acuerdos de pago y el recobro.

De esta forma, se han aliado con la tecnología para lograr sus objetivos a corto y medio plazo, que pasan por consolidarse como referente en el mercado de la negociación de impagados. Su propósito es mediar entre sus empresas clientes y los deudores de estas para que ambos resuelvan la situación que les vincula de la manera más satisfactoria posible.

La potencialidad de la solución instalada

La compañía trabaja con la solución Hermes.Net deVocalcom a pleno rendimiento desde el año 2010. Los responsables de este proveedor  tecnológico hacen hincapié en que su solución es la idónea para este tipo de negocio, ya que ayuda a encontrar a los deudores antes que los demás, algo esencial, teniendo en cuenta que en este negocio el coste de oportunidad es altísimo.

Entre los beneficios más tangibles en el día a día destaca, por ejemplo, el hecho de que ahora los abogados que trabajan en el centro de contacto pueden acceder fácilmente a todas las transacciones que han realizado. La información se puede intercambiar y las agendas son compartidas, se han habilitado además, funciones de llamadas de recordatorio, de acuerdos de pago y automarcación de citas telefónicas, tareas todas ellas, que influyen no solo en la comodidad a la hora de trabajar, sino al establecer los resultados finales de las operaciones. En este sentido, es muy importante lograr que las deudas se cobren en los primeros tramos de vida de la misma. “Al enfrentarnos a carteras de fallido la capacidad de llamar automáticamente se demuestra muy eficiente. Las carteras tienen como característica una tasa muy alta de incontactabilidad que sin un automarcador, sería difícil de abordar. La cobertura de las carteras es muy rápida gracias a esta tecnología”, señala Yagoba Gutiérrez Fernández, dirección de Sistemas de Información de Lucania.

Por otro lado, se trata de una herramienta tecnológica que ayuda asimismo, a que los supervisores realicen mejor sus tareas, como apuntan desde la compañía: “Les permite concentrar su labor en las personas que se hallan fuera de unos parámetros prefijados. Se demuestra realmente útil a la hora de aplicar todos los recursos a lo importante: negociar deuda. Ayuda a dirigir a los agentes en tiempo real gracias a su capacidad de “susurro”.

Pero además, al ser una tecnología flexible, permite ir adaptándole módulos según las necesidades que se vayan detectando en el negocio. “En efecto, hay funcionalidades a las que la compañía aún no ha accedido, existe una línea de negocio por explorar con respecto a la tecnología IVR (Robots para automatizar determinadas funciones) y la atención de clientes por chat, que resulta cada vez más atractiva”, comenta Yagoba Gutiérrez.

(El reportaje completo se puede leer aquí).