IX del Premio Concilia

Madrid  17 de julio de 2014: La Fundación Máshumano, en colaboración con INJUVE y el jurado compuesto por, SECOT, ORANGE, MICROSOFT, UNIFY, BAKINTER, UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU y LUCANIA  GESTION, han seleccionado los 15 proyectos finalistas de la IX edición del Premio Concilia Jóvenes Emprendedores máshumano.

Para la Fundación máshumano, “esta edición ha supuesto un éxito de convocatoria con 150 proyectos de  todo el territorio nacional y un  impacto en redes sociales de más de 80.000 usuarios, resultado de la intensa colaboración público-privada de entidades como  INJUVE, El Corte Inglés, IBM, Orange, Bankinter, Unify , Microsoft, , MegastarFM , SECOT, CEU Emprende, Arrabe Integra, AJE Madrid, San Román formación,Junior Achievement, ENISA, Lucania gestión, Fundación Corresponsables, Equipos y Talento o Compromiso RSE y Hazloposible.”

Los proyectos presentados:

Se han presentado propuestas innovadoras, con alto compromiso social que proponen entre otras cosas, redes sociales para conectar colectivos con enfermedades raras, procesos industriales que, apoyados en técnicas biotecnológicas, permiten la producción continua de piensos de alta calidad a partir de los residuos generados por explotaciones acuícolas, algoritmos capaces de identificar al mejor candidato para un puesto de trabajo, nuevos modelos de escuelas deportivas de integración familia o la creación de skate park cubiertos.

En las tres categorías presentadas, en fase de crecimiento, no constituidas y emprendimiento social. El 45% han sido proyectos de emprendimiento social, 18% proyectos en fase de crecimiento, 37% proyectos no constituidos.

 LOS 15 PROYECTOS SELECCIONADOS:

Los proyectos seleccionados en la Categoría empresas en early stage han sido:

  • Becash: un comparador de becas que busca las becas adecuadas al perfil del usuario (www.becash.es)
  • iGlobalMed.com: es un portal que ofrece servicios médicos, con precios de hasta un 80% de descuento respecto a la tarifa de un paciente privado (www.iglobalmed.com).
  • Filmijob SL: es una solución de RRHH que desarrolla un algoritmo capaz de identificar la mejor persona para cada puesto de trabajo en base a criterios de afinidad (www.filmijob.com)
  • Wobybi: ofrece a sus clientes la posibilidad de crear bicicletas exclusivas a su gusto mediante la configuración con una amplia variedad de colores (www.wobybi.es)
  • Sukhadhara S.L: propone innovar con un concepto de belleza real e imperfecta de marcas relacionadas con la salud y la belleza natural.

Los proyectos seleccionados en la Categoría empresas no constituidas han sido:

  • Backercamp: plataforma online donde emprendedores experimentados aconsejan a emprendedores noveles (www.backercamp.com)
  • Ecotrophic: implementación y gestión de un proceso industrial que permite la producción continúa de piensos de alta calidad a partir de los residuos generados por cualquier tipo de explotación acuícola.
  • Conectados – EcoAlimento: red profesional para el sector de la alimentación ecológica.
  • Sports, University & Family: nuevo modelo de escuela deportiva formativa que trabaja el desarrollo de los niños mediante la integración de sus familias a través de la actividad física y el deporte.
  • Sintropia: consultora de RRHH para pymes que pretende fortalecer el compromiso mutuo entre la persona y la organización.

Los proyectos seleccionados en la Categoría Emprendimiento Social son:

  • Rompe el Silencio: atiende a personas que sufren  acoso escolar, desarrollando una aplicación móvil para prevenir situaciones de riesgo (www.silenciosamente.com)
  • HelpUP: es una red social que pone en contacto voluntarios de todo el mundo con organizaciones sociales y proyectos por todo el mundo (www.helpup.es)
  • HealthEye: es la red social para unir a personas con la misma enfermedad rara.
  • Proyecto Iguala: fomenta la autonomía e independencia de las personas con discapacidad y su familia en el ámbito de la vivienda. (www.proyectoiguala.com)
  • XANA STUDIOS (AppZheimer): aplicación para dispositivos móviles dirigida a enfermos de Alzheimer (www. AppZheimer.es)

Sobre la Fundación máshumano y las empresas

La Fundación máshumano tiene como objetivo el desarrollo personal y  profesional de las personas, como base para conseguir un modelo social y empresarial máshumano.

Más información: Carla Pérez Aguilar: Tlf. 91 351-02-71-m: 616-463-169

www.mashumano.org