Encore Capital Group compra Lucania Gestión

MADRID — 6 de Octubre de 2015 — Lucania Gestión, empresa líder especializada en recuperación de deuda en España ha anunciado hoy su adquisición por parte del grupo estadounidense Encore Capital Group (NASDAQ: ECPG) y que dicha operación reforzara a la compañía en su crecimiento y expansión futuros, En la actualidad, Encore ya opera en España a través de su filial británica Grove Capital Management en el ámbito de compra de carteras de deuda y créditos fallidos, Con la incorporación de Lucania el grupo adquiere mayor capacidad para la gestión de la recuperación de deuda. De hecho, Lucania ya venía prestando sus servicios de recuperaciones a Grove, entre otros clientes.

Constituida en 2001, Lucania es una agencia de recuperaciones con capacidad para prestar sus servicios en un amplio espectro de tipo y antigüedad de deuda, y especializada gracias a su modelo diferencial de gestión en la recuperación de deuda de PYMES. La compañía opera en todo el territorio nacional y proporcionara a Encore una base solida para continuar afianzando su posicionamiento y crecimiento en Europa continental. Lucania continuara prestando sus servicios de recuperaciones directamente a su base de clientes existentes, compuesta principalmente por Entidades Financieras, al mismo tiempo que reforzara y complementara la posición competitiva de Grove como inversor en España.

Fernando Peralta, CEO de Lucania, afirmó estar “entusiasmados con la incorporación al grupo Encore, tanto por el liderazgo de Encore en la industria de compra de carteras non-performing a nivel mundial, como por su conocimiento y experiencia del sector que, sin duda, posibilitará que Lucania pueda alcanzar cotas superiores de éxito. Es un momento apasionante para Lucania.”

Encore ha demostrado sobradamente su capacidad para integrar y poner en valor las compañías adquiridas –Lucania representa la 12ª adquisición del grupo Encore – tanto en Europa como en el resto del mundo. La compra de Lucania representa otro paso importante en su estrategia de diversificación y muestra evidente de su confianza en el potencial de Lucania y del mercado en España. Además de ser el mayor comprador de deuda de Estados Unidos, Encore opera en la actualidad en 13 países, que incluyen, entre otros, Reino Unido, Irlanda, Colombia, Perú, Australia y Nueva Zelanda, y ocupa en la actualidad una posición de liderazgo en la mayoría de estas geografías. Al igual que en adquisiciones anteriores, Encore pondrá el foco en implementar en Lucania sus fortalezas en material de análisis de datos y toma de decisiones con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa en la gestión y  optimizar la capacidad recuperatoria lo que contribuirá a incrementar la actual cuota de Mercado de Lucania.

Paul Grinberg, Director Ejecutivo del Grupo Encore a cargo del negocio internacional y desarrollo corporativo ha expresado que “la adquisición de Lucania nos refuerza nuestra estrategia de crecimiento sólido y rápido en España a través de dos negocios complementarios que nos van a permitir ofrecer a nuestros clientes una extensa gama de servicios complementarios. Consideramos que el mercado Español es un mercado interesante y con recorrido y nos hemos fijado como objetivo ser un líder de la industria en el país. Estamos convencidos de que ahora, con Grove y Lucania, estamos bien posicionados para alcanzar dicho objetivo.”

Encore Capital Group, Inc.

Encore Capital Group es una compañía financiera internacional que proporciona soluciones a consumidores en relación a un amplio espectro de activos. A través de sus filiales en Estados Unidos y resto del mundo, Encore compra carteras de activos crediticios a bancos y otras entidades financieras, ayuntamientos y autoridades, y proveedores de servicios de suministros, televisión, internet y telefonía. Su filial Propel Financial Services está especializada en la suspensión de procedimientos de ejecución hipotecaria a través de la refinanciación a personas físicas y jurídicas para el pago aplazado del impuesto sobre bienes inmuebles.

Encore está comprometida en poner a disposición de los consumidores alternativas de pago de sus deudas que les permitan recuperar su situación de equilibrio financiero. Encore es la primera y única compañía de su sector que opera en el marco de un Código de Derechos de los Consumidores (Consumer Bill of Rights). Con sede en San Diego, California, Encore cotiza en el NASDAQ Global Select (ticker: ECPG) y sus acciones forman parte del Russell 2000, S&P Small Cap 600 y Wilshire 4500. Más información sobre Encore está disponible en http://www.encorecapital.com.

Lucania Gestión SL

Lucania Gestión es una compañía líder en el sector de recuperación de impagados en España. El modelo integral de gestión de recuperaciones se compone de un innovador modelo de gestión contenciosa, una plataforma de gestión amistosa de recobro, tecnología punta aplicada a las recuperaciones, un modelo eficiente de gestión de procesos, y capital humano con amplia experiencia. Lucania trabaja en la actualidad para las principales Entidades Financieras del país y de manera consistente entrega resultados destacables para sus clientes.

Grove Capital Management

Grove Capital Management es una compañía dedicada a la adquisición de carteras non-performing en Europa y forma parte del Grupo Encore. Fundada en 2010 el pleno periodo de crecimiento del volumen de carteras de créditos fallidos en el mercado europeo, Con una fortaleza basada en su conocimiento de la industria, sus fortalezas analíticas y el enfoque en el cliente y en soluciones para el cliente, Grove es en este momento un referente en el mercado unsecured en España y en el de insolvencias en el Reino Unido.