Políticas destacadas

Para Lucania la RSE establece un pacto entre la empresa y la sociedad, en el que se ponen los cimientos para un crecimiento económico sostenible, armónico y respetuoso con los valores humanos y sociales. La RSE se manifiesta en Lucania en políticas y en diseños estratégicos cuyo grado de cumplimiento es evaluable y que afectan a todos nuestros grupos de interés.

Las principales políticas implementadas en los últimos años en Lucania en relación a nuestros grupos de interés son:

CLIENTES

  • Lucania proporciona a sus clientes un servicio responsable y competitivo, para lo cual tiene con ellos un compromiso continuo con la investigación, el desarrollo y la Innovación (I+D+I), incluyendo en la prestación del servicio criterios éticos, laborales, sociales y ambientales.
  • La calidad en la prestación del servicio busca lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes.
  • Se realizan anualmente encuestas de satisfacción del cliente, analizándose sus resultados y poniendo en marcha las medidas de mejora oportunas.

EMPLEADOS

  • Política de Gestión Ética y Socialmente Responsable
  • Lucania Gestión ofrece a sus trabajadores unas condiciones laborales motivadoras y de conformidad con los requisitos legales aplicables. Nos comprometemos en respetar y cumplir con toda la legislación laboral y en solicitar a nuestros proveedores y subcontratistas que cumplan con nuestros principios.
  • Apostamos por la promoción interna y por asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los trabajadores.
  • Tenemos un sistema de desarrollo de personas basado en competencias buscando en todo momento la mejor adecuación persona-puesto.
  • Lucania cuenta con un Plan de Igualdad que garantiza todos los procesos de recursos humanos basados en el Principio de no discriminación: Formación, Selección, Promoción, Retribución.
  • Lucania se compromete con la formación de sus empleados ofreciéndoles un Plan anual de formación y de desarrollo -laboral y personal- adaptado a sus necesidades.
  • Encuesta de seguimiento de clima laboral.
  • Desde Lucania ofrecemos distintas oportunidades para fomentar la conciliación familiar y profesional, con acciones como: Teletrabajo, horarios flexibles, apoyo familiar, etc.
  • Apoyamos a las personas en riesgo de exclusión social por ello tenemos firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Integra y logo Fundacion Integratrabajamos conjuntamente para que puedan incorporarse a nuestra plantilla personas en situaciones complicadas.
  • Apostamos por el empleo joven:
    • Sello de Estrategia de Emprendimiento y empleo joven. Lucania Gestión se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que promueve el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y refuerza así su compromiso con el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.
    • Programa Santander Pymes, CRUE, CEPYME, Becas Agora. Programa orientado a completar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.
    • Programa Inicia dirigido por la Fundación Rafael del Pino y Red Española de Pacto Mundial. Esta iniciativa pretende acercar la realidad empresarial a los alumnos de Bachillerato de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Con esta iniciativa se acompaña a los alumnos en una reflexión sobre la importancia de actuar de acuerdo a los principios de sostenibilidad empresarial que la Red Española de pacto Mundial promueve.
  • Fundacion ProdisApoyamos a las personas con discapacidad intelectual. Lucania Gestión sigue apoyando a la integración de personas con discapacidad intelectual, y  por ello colabora con Prodis, Fundación comprometida con las personas con discapadidad intelectual, ayudándoles en  su desarrollo personal y en su inclusión laboral, trabajando para lograr una sociedad, respetuosa, solidaria y justa.
  • Lucania Gestión se preocupa por sus empleados, y a través del Comité de Motivación, promueve la salud y deporte: fruta gratuita todos los lunes en la oficina, fisioterapia los martes, equipo de atletismo y de fútbol.

ACCIÓN SOCIAL

“Lucania Solidaria” es un proyecto de acción social promovido por los empleados de la organización bajo la dirección del Departamento de RSC, en el cual se desarrollan programas de voluntariado y de cooperación con diferentes Asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs, con el fin de ayudar a los más desfavorecidos, destinando dichas ayudas a proyectos tanto nacionales como internacionales.

Estos programas permiten que los trabajadores de la compañía se realicen tanto a nivel personal como profesional y constituyen una oportunidad de proporcionar un clima más humano. Desde dentro de la organización, son muchas las personas que tienen el deseo de implicarse y comprometerse con los colectivos más desfavorecidos, y por ello, la empresa impulsa el proyecto “Lucania Solidaria”.

 logo AIDA - BOOKS&MORE    Fundacion pan y peces    Ningun Niño sin Sonrisa     Otro mundo es posible

ENTORNO SOCIAL

Desde hace años, Lucania tiene un compromiso con la sociedad que demuestra en diferentes acciones de carácter local con el fin de potenciar esta vinculación.
El deporte es una de las señas de identidad de la organización. El espíritu de equipo, esfuerzo, perfección, precisión y afán de superación son valores que Lucania promueve y fomenta entre sus empleados. La empresa apoya distintos proyectos deportivos como el equipo de fútbol de empleados que compiten en liga local y la participación de empleados en carreras solidarias.

Lucania apoya y promueve el emprendimiento empresarial para jóvenes a través de su colaboración con la Fundación máshumano y el INJUVE en los Premios Jóvenes emprendedores máshumano.

PROVEEDORES

Contamos con unos criterios de compras responsables para lo que se han definido unos criterios de evaluación de proveedores en función de aspectos éticos, laborales, sociales y ambientales.

COMPETENCIA

Lucania comparte foros de encuentro con nuestros competidores y de intercambio de experiencias. es miembro de ANGECO y FENCA

INVERSORES

  • La relación de Lucania con sus inversores, se rige por los principios rectores de transparencia, lealtad y creación de valor de forma sostenible.
  • Lucania formalizará un protocolo de relaciones con inversores o Código de Buen Gobierno.
  • Lucania hace públicas y accesibles sus cuentas anuales.

MEDIO AMBIENTE

Lucania Gestión a través de su Política de Calidad y Medio Ambiente promueve, entre otras actuaciones, una utilización eficaz y responsable de los recursos disponibles en nuestra organización que aseguran el cumplimiento de la Norma ISO 14001, garantizando el respeto al medioambiente.